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sábado, 21 de octubre de 2017

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El último single de Taylor Swift ya está aquí y es ‘Gorgeous’ La cantante continúa adelantando piezas de su próximo álbum, ‘Reputation’, con este segundo single http://ift.tt/2gwwbcP

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viernes, 20 de octubre de 2017

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El viaje soñado a California de Nuria 'Frecklesnur' Val Siempre quisimos ir a L.A... y también a California. Esta es la ruta soñada (y cumplida) de Frecklesnur http://ift.tt/2yxOl4E

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La gran estafa de la sostenibilidad de H&M

La gran estafa de la sostenibilidad de H&M

La gran estafa de la sostenibilidad de H&M

Una vez más el gigante del textil sueco H&M se encuentra en el ojo del huracán ya que ha sido acusado ante los medios de comunicación de quemar 12 toneladas de prendas de la firma no vendidas por un exceso de sobre producción. Se estima que el grupo destruye y quema alrededor de  60 toneladas de ropa nueva y utilizable desde el 2013, ¿Que pasa con los valores de sostenibilidad que la firma tanto defiende? ¿Qué es lo que verdaderamente hacen con la ropa donada a las tiendas por los clientes?

Lo bien cierto es que H&M jamás ha desvelado su proceso de reciclaje de la ropa donada para elaborar su colección “sostenible” a base de prendas recicladas. Todo un duro golpe para la empresa que no hace mucho fue acusada de explotar mano de obra infantil y no infantil en el tercer mundo, donde los empleados trabajaban en condiciones de semi esclavitud.

Esta no es la primera vez que H&M está acusado de destruir ropa utilizable. A principios del año 2010, H&M fue acusado de cortar y tirar prendas no deseadas en una tienda en la calle 35 de Nueva York, en una investigación realizada por el New York Times. En el momento en que H&M prometió que se aseguraría de que estas prácticas nunca volverían a suceder.

La noticia se ha expandido como la pólvora entre los medios digitales independientes y las redes sociales. Esta acusación es fruto de una investigación del programa de televisión danés Operation X de TV2. H&M niega firmemente estas afirmaciones. Hemos encontrado la noticia a ambos lados del charco en Euronews, The Fashion Law y en SJ.

El programa de televisión danés comenzó a investigar lo que hace H&M con las prendas nuevas que no consiguió vender durante el pasado mes de junio de 2017, siguiendo los pasos de la empresa llegaron hasta la empresa de eliminación de residuos Kara/Noveren en Dinamarca. Los periodistas vieron con sus ojos como las prendas de H&M totalmente nuevas y con etiquetas eran entregadas a la empresa antes de ser destruidas.

Según afirmas los periodistas daneses la empresá entregó unos 30.000 pantalones vaqueros para niños y pantalones de color azul oscuro con las etiquetas de precio intactas, un total de 1.580 kilos de ropa que se desvaneción en muy poco tiempo. Otras investigaciones descubrieron que la empresa de eliminación de residuos había incinerado 60 toneladas de vestimenta nueva de H&M en 2013.

Else Skjold, profesor de diseño sostenible en la Escuela de Diseño Kolding en Dinamarca, declaró que H&M está destruyendo la ropa como resultado de la sobreproducción..

Por supuesto que H&M lo ha negado con rotundidad, aunque cuesta de creer “Esto por supuesto no es cierto”, dijo un portavoz de H&M a FashionUnited.

H&M ha incorporado la sostenibilidad en sus campañas como un valor importante para la firma, invirtiendo en iniciativas de reciclaje y lanzar colecciones supuestamente hechas con tejidos reciclados, The Conscious Collection. H&M también ha aumentado el porcentaje de algodón orgánico y materiales sostenibles utilizados en sus colecciones y tiene como objetivo utilizar únicamente el algodón sostenible en todas sus colecciones para el año 2020. Todo esto resulta un tanto paradójico después de ver el programa.

“La circularidad es el núcleo de nuestra estrategia de sostenibilidad y trabajamos arduamente para garantizar que maximicemos el uso y el valor de nuestros productos de acuerdo con los principios de la economía circular y la jerarquía de residuos”, agregó el portavoz. “La incineración es, por lo tanto, la última opción que solo permitimos en circunstancias muy especiales cuando la reutilización o el reciclaje no son una opción, como cuando nuestros productos están contaminados por moho o no cumplen con nuestras estrictas restricciones químicas”. Pero la empresa H&M sigue sin desvelar que es lo que hace con el exceso de producción.

Sin embargo, los periodistas del programa de televisión Operación X han conseguido desmentir las afirmaciones de H&M respecto de que sólo se incineran las prendas que resultan nocivas para la salud. Para probar que esto es falso analizaron dos pantalones enviados a la empresa Kara/Noveren para ser incinerados, las pruebas se realizaron en un laboratorio independiente para garantizar que cumplían con los requisitos de salud, es decir que no contuvieran sustancias químicas nocivas o bacterias peligrosas como el Ecoli. Compararon estos resultados con dos pantalones adquiridos en una de las tiendas H&M y sorpresa, las pruebas dieron los mismos resultados en ambos casos, por lo que se pudo probar que los pantalones que H&M está incinerando no suponen ningún peligro para la salud humana.

Por supuesto que H&M niega todo esto pero sin aportar ningún tipo de prueba concluyente, según su portavoz, los pantalones vaqueros enviados para incineración contenían un “alto de nivel de plomo” en algunos de sus detalles metálicos y que los pantalones azules oscuros de las mujeres eran sospechosos de moho. Operación X afirma que ninguno de los pantalones probados tenía trazas de moho y que el nivel de plomo que se encuentra en los pantalones vaqueros era solo una décima parte del valor límite permitido, incluso menos que el valor de plomo en los pantalones comprados en la tienda. Sin embargo, H&M enfatiza que las pruebas realizadas por la Operación X difieren de las suyas y está siguiendo las normas de seguridad.

H&M: “Estamos desconcertados de que algunos medios sugieren que destruiríamos productos sin ser necesario. No hay ninguna razón para que hagamos tal cosa “. Sí que hay una razón : El exceso de producción ya que jamás hemos visto ninguna outlet de la firma que se dedique a vender las prendas resultado de la sobreproducción que les ocurre cada temporada, quizá en lugar de vender tanto la falsa sostenibilidad deberían apostar por estrategias más respetuosas con la sociedad y el medio ambiente para deshacerse de los excesos de producción.

 

La gran estafa de la sostenibilidad de H&M

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jueves, 19 de octubre de 2017

Nueva editorial de Bimba y Lola: Motorgirls

Nueva editorial de Bimba y Lola: Motorgirls

Nueva editorial de Bimba y Lola: Motorgirls

La firma de moda española Bimba y Lola nos acaba de presentar su nueva editorial de moda para este Otoño 2017 Motorgirls.

Siguiendo con el leiv motif de su campaña This is Speed, la firma apuesta por estampados y prendas que recuerdan a las carreras de motos tanto en las prendas como en los complementos.

Aquí tienes otra de sus editoriales de temporada:

La nueva campaña de Bimba y Lola Mix and Match

 

En esta nueva editorial vemos un estampado de chicas motoristas en vestidos camiseros sobre leggings en negro, en camisas, blusas y vestidor midi ajustados a la altura de la cintura. Recuerda que puedes adquirir algunos de sus complementos a precios outlet aquí.

Una vez más la firma para mujer apuesta por los patrones sencillos con complementos metalizados, ya sea bolsos tipo bandoleras y botines de punta plateados y muy brillantes.

Aquí te dejamos con la nueva editorial de moda de la firma para mujer, Motorgirls

 

Nueva editorial de Bimba y Lola: Motorgirls

http://ift.tt/2xRQNUt October 19, 2017 at 09:55PM

Editorial de Belleza: Maquillaje de Primark

Editorial de Belleza: Maquillaje de Primark

Editorial de Belleza: Maquillaje de Primark

Y ya tenemos la nueva editorial de belleza y maquillaje de Primark para esta temporada Otoño-invierno 2017/18 llena de color y brillo.

La firma de moda low cost más popular del momento apuesta por el estilo grunge en maquillaje, especialmente en los labios que se llenan de colores oscuros como el berenjena, el morado y el granate terciopelo. A mi particularmente me encantan los colores oscuros en los labios, especialmente para otoño, son casi un infalible.

Aquí tienes más ideas para maquillarte esta temporada:

Claudia Schiffer lanza su línea de cosméticos

 

Los ojos se llenan de glitter y brillo con sombras que se aplican hacia el centro de los ojos en tonos rosas, violeta, morados y fucsias, un estilo un tanto atrevido pero que puede ser ideal para una noche especial.

Los labios rojos siguen siendo un clásico y junto a ellos se unen las sombras anacaradas. Aquí te dejamos con las nuevas imágenes de esta editorial de belleza.

Sombra de ojos fucsia con brillo aquí (similar)

Barra de labios en rosa aquí (similar)

Sombra de ojos anacarada aquí (similar)

Barra de labios en rojo aquí (similar)

 

Barra de labios en berenjena aquí (similar)

Barria de labios morada aquí (similar)

 

Editorial de Belleza: Maquillaje de Primark

http://ift.tt/2x9TLPD October 19, 2017 at 08:32PM

3 regalos solidarios para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

3 regalos solidarios para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

Hoy 19 de Octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y como sabéis, todos los años se ponen en marcha diferentes iniciativas para apoyar la lucha contra esta enfermedad, a los enfermos y sus familias, a la investigación.

Sigue leyendo... http://ift.tt/2xSSyjW October 19, 2017 at 07:48PM

Editorial de Pull and Bear: Girls go have fun!

Editorial de Pull and Bear: Girls go have fun!

Editorial de Pull and Bear: Girls go have fun!

Hoy introducimos la editorial de Pull and Bear para este Invierno 2017, Girls, go have fun! donde la firma de moda presenta su propuestas para teenagers. Una vez más la colección es de estilo bohemio.

Esta nueva colección busca inspiración en el mundo universitario americano y la atmósfera grunge. Encontramos numerosas propuestas desenfadadas, actuales y con un toque de tendencia, pensadas para el día a día de chicas y mujeres jóvenes de espíritu bohemio, activo y viajero.

Los colores de la bandera estadounidense (blanco, rojo, azul), los estampados de aire varsity y el ambiente típicamente college son algunas de las características destacadas de esta línea. Puedes ver las prendas aquí.

La colección evoluciona posteriormente hacia un concepto inspirado en el mundo del grunge, con colores más cálidos (sobresale el granate), tejidos lavados, texturas degradadas y fittings oversize. Destacan las camisetas con figuras icónicas de la historia del rock y la presencia notable de cuadros escoceses, que se presentan también en formato de twin set intercambiable. Para los días de frío, la prenda exterior must have viene con acabado en jacquard, pana y, sobre todo, pelo.

Esta colección no tiene desperdicio:

El desfile y evento de ERDEM x H&M

 

La editorial de Pull and Bear está protagonizada por las modelos Alexis Kapaun, Florence Clapcott y Violet Threlfall. Los retratos son obra de la fotógrafa afincada en Londres Rosaline Shahnavaz. Puedes ver todas las prendas de la colección, tanto abrigos como el resto aquí

Editorial de Pull and Bear: Girls go have fun!

http://ift.tt/2yD6Ows October 19, 2017 at 07:43PM

Wikipaella o cómo saber dónde comer paella auténtica en cualquier lugar del mundo

Wikipaella o cómo saber dónde comer paella auténtica en cualquier lugar del mundo Imagina, por ejemplo, que vives en Madrid o en cualquier otra ciudad y quieres comer auténtica paella. Wikipaella te da los nombres de los restaurantes donde solo cocinan la receta auténtica http://ift.tt/2gmNGbP

El desfile y evento de ERDEM x H&M

El desfile y evento de ERDEM x H&M

El desfile y evento de ERDEM x H&M

Ayer tuvo lugar la presentación de la nueva colección ERDEM x H&M. Los invitados llegaron en un espacio convertido en un típico jardín británico lleno de plantas reales y sur-reales que marcaba el camino en la pasarela como si una parte de Inglaterra se hubiera transportado a Los Ángeles.

En el desfile de presentación pudimos ver a las modelos Malgosia Bela, Alek Wek y Guinevere Van Seenus. Mientras que en primera fila se encontraban famosos, influencers y periodistas de moda de distintas partes del mundo para dar difusión al evento. El estilista Isamaya Ffrench se encargó del maquillaje de los looks.

La nueva colección busca ante todo ser romántica, se llena de estampados florales y botánicos donde las prendas adquieren volúmenes delicados con mucho movimiento.

En palabras de Erden “Ha sido todo un suspense ver como la colección cobra vida en Los Ángeles. Ha sido maravilloso colaborar con H&M en estas piezas de las que estoy muy emocionado por poderlas compartir con el mundo”. 

Tras el desfiles los invitados pudieron disfrutar de las actuaciones de Grimes en una habitación llena de flores que rememoraban la colección ERDEM x H&M. A los invitados se les dio la oportunidad de ser los primeros en comprar las prendas de esta colección en una tienda pop-up exclusiva.

Entre los invitados se incluían  Alexa Chung, Kate Mara, Selma Blair y Taylor Kitsch. La colección estará disponible a partir del 2 de noviembre en tiendas seleccionada alrededor del mundo y en la tienda online de la firma.

Aquí tenemos las imágenes del desfile y a continuación los looks de los invitados.

Y aquí tenemos las imágenes de los looks de los invitados que nos han enamorado!

 

El desfile y evento de ERDEM x H&M

http://ift.tt/2gS368I October 19, 2017 at 06:45PM