Uno de los platos más apetecibles del verano son las ensaladas, ya que son frescas, ligeras, sanas y saciantes. Sin embargo, no todas las ensaladas son iguales, cada una puede servirte para lograr un objetivo: las hay perfectas para mantener la línea, para mejorar el estado de ánimo, para darte un extra de energía e incluso para prevenir y corregir los efectos de los rayos del sol sobre nuestra piel.
Los meses de calor piden a gritos platos frescos que te aporten vitaminas y que sean fáciles de preparar. Por eso te proponemos unas cuantas ensaladas que te sorprenderán.
Ensalada para mantenerte en forma
Aunque durante el verano nos olvidemos un poco de la dieta y demos rienda suelta al buen comer, siempre es bueno tener presente qué alimentos son sanos y apetecibles con el calor. Uno de ellos es, por ejemplo, el atún. Este alimento es muy versátil, fácil de preparar, bajo en grasas, posee grandes cantidades de omega 3 y de proteínas, que te ayudarán a mantenerte en perfecto estado físico, así como a reducir y regular los niveles de colesterol en sangre y la presión sanguínea. Una deliciosa ensalada de atún como esta podrás encontrar en el Fishgon, en pleno centro de Barcelona, donde preparan como nadie una receta fresca y ligera a base de tomate raf, cebolla tierna y ventresca de atún de Barbate.
Ensalada para estar lista para el sol
Prevenir los efectos nocivos de los rayos solares en nuestra piel es necesario durante todo el año, pero en verano es imprescindible. Por eso, al margen de la protección, podemos ayudarla desde el interior tomando alimentos que aumenten la capacidad natural de la piel para dar respuesta a la radiación solar. La quinoa, por ejemplo, contiene lisina, un aminoácido esencial imprescindible en la producción de elastina y colágeno, que son las proteínas que le confieren a la piel su firmeza y flexibilidad. Este superalimento tiene un sinfín de beneficios, ¿te apuntas a degustarlo? Pues puedes hacerlo en formato ensalada en el restaurante barcelonés Bellako Gastro Kebab, a base de quinoa real, queso feta, tomate cherry, pepino holandés y aceitunas negras. O bien la preparada en Bendita Locura Coffee & Dreams, a partir de quinoa, espinacas, pollo asado, naranja, tomates, cilantro y vinagreta de lima.
Siempre de buen humor
¿Cómo conseguirlo? Fácil, ¡añade nueces a tu ensalada! Además de un toque crujiente, aportan proteínas sin los inconvenientes de la carne roja. Numerosos estudios aseguran que, consumidas a diario, producen un aumento importante de los niveles de serotonina, una sustancia que pone de buen humor, reduce la sensación de hambre, combate la obesidad abdominal, la hipertensión y mejora la salud cardiovascular. En Timesburg puedes encontrar la ensalada de brotes de mezclum, nueces, queso de cabra y confitura de arándanos con su vinagreta. Otra opción es la elaborada a base de manzana, crispy bacon, gorgonzola, nueces y mezclum de Bendita Locura Coffee & Dreams.
Un extra de energía
Si quieres un buen chute de energía la mejor manera para lograrlo es la ensalada César. La que ofrecen en Timesburg Gold, por ejemplo, está preparada con lechuga francesa, pollo, bacon, croutons y queso parmesano con vinagreta, y es una forma diferente de darse un capricho que nos llene de energía.
The post 6 ensaladas para cuidarse en verano appeared first on StyleLovely.
https://ift.tt/2MMaP5L July 04, 2018 at 04:30AM
0 comentarios:
Publicar un comentario