Siempre hemos sabido que tener una tienda de moda en la Quinta Avenida nunca es rentable, es mas bien un gasto a incluir en el presupuesto destinado a marketing. Y si además los números no salen en la empresa y te ves abocada a un plan de reestructuración, tu tienda en la Quinta Avenida de Nueva York tiene los días contados, esto es lo que le ha ocurrido a la firma de moda Desigual.
La firma de moda Desigual con sede en Barcelona que comenzó sus andaduras con llamativas campañas publicitarias donde aparecían las modelos más top del momento acaba de cerrar su tienda en la Quinta Avenida tras tres años después de su apertura.
La tienda estuvo abierta hasta el famoso Black Friday, el pasado viernes, y al día siguiente cerró sus puertas definitivamente. Esta no es la única tienda que cerrará en los próximos meses ya que la firma tiene pensado llevar a cabo más cierres que se enmarcan en su plan de reestructuración para remontar los números.
La tienda que estaba situada en la esquina de la Quinta Avenida con la 45, abrió sus puertas en el año 2013 cuando la marca desfiló por primera vez en la Semana de la Moda de Nueva York. Desigual tiene otras dos tiendas en Nueva York, una el Soho y otra en Herald Square, y según información publicada por el New York Times, el punto de venta del Soho se cerrará también en los próximos meses.
La firma de moda está implementando una serie de medidas para frenar las pérdidas y recuperar rentabilidad. El grupo con sede en Barcelona terminó el primer semestre del año con una caída del 22,6 por ciento en su resultado bruto de explotación (ebitda), hasta los 71,4 millones de euros. La empresa, participada por el fondo galo Eurazeo, registró unas ventas de 418,1 millones de euros, con un descenso del 7,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, 2015.
Parece ser que la caída en los beneficios según informó Eurazeo se debe a una disminución de las ventas en las tiendas y a la implementación del nuevo plan.
http://ift.tt/2h2P5qe December 02, 2016 at 05:42PM
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