Marcas de moda que se despiden en 2016
El año 2016 ha sido un año especialmente malo en la industria de la moda, ya que una economía cada vez más globalizada y competitiva con una clase media más empobrecida que otras décadas ha llevado a la ruina a numerosas firmas de moda con una larga trayectoria mientras que otras como Zara absorben estos pequeños vacíos que han ido dejando.
Este año 2016 nos hemos despedido de varias firmas españolas e internacionales.
Blanco
Este ha sido el caso más sonado, desde que fue adquirida en el año 2014 por un fondo de inversión saudí y dejó de ser española, las cosas han ido de mal en peor. Han sido numerosos los factores que han llevado al cierre de Blanco, desde el principio un mal entendimiento entre la patronal y los empleados por el ERE ilegal, una mala estrategia de marketing con varios cambios de identidad de marca y de nombre, una mala gestión y un entorno cada vez más agresivo a nivel económico.
Caramelo
Esta clásica firma española de la que más de una se habrá comprado un vestido para acudir a un evento especial, ha quebrado en este pasado año 2016, toda una lástima. Este pasado año solicitó el proceso de liquidación de la firma que afecta a unos 169 empleados y el cierre de todos los puntos de venta.
Fashion Pills
Esta joven startup que empezó con mucha fuerza y de venta únicamente online no consiguió superar los obstáculos del mercado y echó el cierre a principios del año 2016 tras no pasar el concurso de acreedores.
De estas no nos hemos despedido pero las cuentas no les salen demasiado bien.
Mango
La firma con sede en Barcelona ha tenido que hacer reestructuraciones dentro de la propia empresa y maniobras económicas para poder mantenerse a flote, veremos cómo le salen las cuentas este año 2017
Desigual
Ha cerrado su tienda en la quinta avenida y en breve cerrará la que dispone en el Soho de Nueva York, y es que desde hace tiempo que a la firma que apostó por el eslogan “La vida es chula” con campañas con super modelos no le salen las cuentas y va en retroceso
Viriato
A esta tampoco le va demasiado bien ya que este año se ha presentado de forma voluntaria a un concurso de acreedores para conseguir hacer frente a las deudas y recuperar el bajón del 25% en la facturación, corren malos tiempos para Viriato que se fundó hace más de 60 años.
AD
A Adolfo Dominguez siguen sin cuadrarle las cuentas, esperemos que en el 2017 siga existiendo y las cosas le vayan mucho mejor.
En cuanto a las firmas internacionales
American Apparel
Se va a la bancarrota por varios motivos, principalmente por una mala gestión de la empresa pero también se apunta como motivos los escándalos sexuales de su mayor representante.
Aeropostale
Otra clásica firma americana que no ha superado el año 2016.
Nasty Gal
Otra de nuestras startup favoritas de moda que no ha pasado el 2016. La empresa ha anunciado la bancarrota y cierre.
Roberto Cavalli
Se ha quedado sin director creativo que no compartía los planes de la empresa de reestructuración, aunque parece ser que la empresa ha reaccionado y está llena de proyectos para este 2017. Han llegado a un acuerdo con los empleados para la reestructuración y quieren mantenerse en el podium del lujo.
Banana Republic
Esta firma de moda americana no ha cerrado pero sí que está sufriendo las consecuencias del mercado competitivo, de hecho ha anunciado el cierre de sus tiendas en UK y ha convertido en outlets otras que ya tenía en NY.
Y aquí los más millonarios del textil español.
http://ift.tt/2iFqhVU January 03, 2017 at 10:18PM
0 comentarios:
Publicar un comentario